Los beneficios de practicar Yoga en el aire

Una de las actividades físicas más antiguas debe ser sin duda el yoga. Hoy en día existen muchas versiones que se renuevan constantemente, ofreciendo una amplia variedad para todos los gustos. Es así como a los tradicionales sistemas como el hatha yoga, o el ashtanga yoga, han ido surgiendo otros como es el caso del aéreoyoga o yoga en el aire.

El también llamado Flying Yoga, propone movimientos y posturas en una especie de hamaca que combinar técnicas de yoga, pilates, gimnasia aeróbica, del circo y de artes aéreas.


Para practicar yoga aéreo se utiliza una especie de columpio, que permite llevar a cabo acrobacias al estilo circense con posturas que tonifican el cuerpo. Las mallas con las que se fabrica este columpio, pueden contar con manillas para afirmarse y llevar a cabo los ejercicios.

Beneficios del Aeroyoga

Se trabajan casi todos los grupos musculares
Modela el cuerpo y le otorga una mejor flexibilidad, especialmente por los trabajos de tonificación y los estiramientos.
Las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio, logran que sea transportada más sangre a la cabeza, lo que despeja la mente y el cuerpo se oxigena mejor.
Los problemas en la circulación mejoran, debido al efecto de drenaje linfático, generado por tener las piernas elevadas en el columpio.
El yoga aéreo puede aliviar los dolores de espalda y de otras partes del cuerpo. Mejora la movilidad y la postura de la columna.
Mejora la capacidad cerebral y purifica más la sangre.
El estado de ánimo mejora tras los ejercicios, pues relaja e incluso ayuda a dormir mejor.
El efecto columpio ayuda a relajarse y combatir el estrés.



Fuente: http://blovver.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About